Mediante las presentes condiciones de compra RESTAURA Y PUNTO, S.L. (en adelante O PAZO DE LUGO) informa a los usuarios de la página Web de su propiedad (en adelante «la Página»), acerca de las condiciones de compra que regulan el acceso a los servicios proporcionados por O PAZO DE LUGO. La utilización de la Página atribuye la condición de «Usuario» a toda persona física interesada en los productos y servicios de O PAZO DE LUGO e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas Condiciones de Compra en la versión publicada por O PAZO DE LUGO en el momento mismo en que el Usuario acceda a la Página. Tanto el acceso a la Página, como el uso de la misma por el Usuario, así como de los productos ofertados y accesibles a través de la misma quedan sujeto a la legislación aplicable, así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte del Usuario que será enteramente responsable de dicho acceso y correcto uso. La utilización de la Página implica la total aceptación de las citadas Condiciones de Compra.

Una vez que el Usuario haya seleccionado en la página Web los productos de compra deseados, deberá seleccionar la opción «Ver Pedido». En la pantalla de “Mi Compra” le aparecerán los productos seleccionados con el precio final (IVA). En dicha pantalla el Usuario podrá hacer uso de cupones de promoción, en caso de tenerlos. También podrá modificar los productos elegidos, aumentando la cantidad o borrándolos. Al seleccionar la opción «Actualizar Carrito» el Usuario podrá ver el precio final (IVA) de los productos seleccionados en el proceso de compra.

Una vez seleccionados los productos y determinado el precio de compra, al Usuario se le solicitará que pulse en “Finalizar Compra”. Esta acción lo llevará a la pantalla de “Pago” donde deberá proporcionar una serie de datos personales necesarios para llevar a cabo la gestión del pedido solicitado. En el formulario de datos se determinarán los campos obligatorios para el proceso de compra. La negativa a proporcionar los datos calificados obligatorios supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados. El Usuario será perfectamente informado, a través del texto informativo que contiene la política de privacidad y que tendrá que ser obligatoriamente aceptado por el Usuario para seguir con el proceso de compra, del tratamiento de sus datos personales, de la identidad del responsable del fichero, del fichero al que pasarán a formar parte dichos datos, de las finalidades de uso de los datos, de la dirección donde poder ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición y, adicionalmente, si el Usuario no se opone a ello marcando la correspondiente casilla establecida a tal efecto, del tratamiento de sus datos para fines comerciales. O PAZO DE LUGO ofrece al Usuario la posibilidad de crear una cuenta en el apartado de registro facilitando sus datos personales con el fin de que la próxima vez que solicite un pedido sea más ágil su solicitud de compra para gestionar el pedido. Estos Usuarios podrán modificar los datos, rectificarlos, marcar o desmarcar las casillas que consideren oportunas en el apartado «Mi Cuenta». Solo podrán solicitar y contratar el servicio de pedidos las personas físicas mayores de 18 años, es decir, el portal de comercio electrónico que ofrece la Página se dirige a mayores de 18 años. El Usuario declara y garantiza que es mayor de 18 años siendo enteramente responsable de la veracidad de esta declaración. El usuario es responsable de que los datos incorporados en el registro sean veraces y exactos.

El Usuario tendrá que establecer, en el formulario final de compra, la hora de reparto o de recogida del producto seleccionado. Para finalizar el proceso de registro en la compra del producto seleccionado, el Usuario deberá leer y aceptar obligatoriamente la Política de Privacidad y las Condiciones de Compra. El Usuario está obligado a efectuar el pago del servicio contratado al confirmar el pedido, o bien en el restaurante O PAZO DE LUGO cuando se proceda a la recogida del producto. El pago online se realizará con tarjeta bancaria a través de la plataforma segura del banco. Solo se admitirán como medios de pago las tarjetas financieras establecidas y aceptadas en la página Web (no se admitirán tarjetas financieras extranjeras). Al Usuario que haya realizado el pago mediante tarjeta financiera se le entregará en su domicilio o en el establecimiento correspondiente un «Justificante de Entrega» del producto solicitado.

Posteriormente, el Usuario deberá verificar los datos y confirmar el pedido, por lo que si todo es correcto el Usuario deberá marcar la opción «Realizar el Pedido» que pondrá fin al proceso de compra confirmándose en la pantalla siguiente que el pedido se ha realizado con éxito. Acto seguido de la contratación del servicio, el Usuario recibirá un correo electrónico a la dirección indicada por el Usuario, a los efectos de «Confirmación del Pedido» junto con los datos del mismo. En relación con el email de «Confirmación de Pedido», no serán admitidos aquellos que hayan sufrido modificaciones, alteraciones de cualquier índole, tachaduras, borrones o correcciones o que se encuentren de alguna forma alterados, a criterio de O PAZO DE LUGO, con respecto al email de confirmación estándar que tiene O PAZO DE LUGO. Respecto del acceso a Internet a través de dispositivos móviles, el Usuario deberá disponer de todo el equipo y software necesario para poder utilizar el servicio, así como tener correctamente configurada la conexión para el acceso al servicio. El acceso a Internet a través de dispositivos móviles puede llevar asociados costes de navegación añadidos de la operadora. El importe de estos costes dependerá de las tarifas y condiciones que cada Usuario tenga contratadas con su operadora de telefonía móvil por lo que en ningún caso, podrá ser considerado O PAZO DE LUGO responsable de tales costes. Adicionalmente, dicho e-mail de confirmación del pedido puede llevar adjunto un determinado beneficio para el Usuario, vinculado al pedido realizado, que será oportunamente comunicado en el citado e-mail a efectos de que el Usuario pueda redimir dicho beneficio en el siguiente pedido que realice a través de la Página Web.

Asimismo, el Usuario puede formular una queja o reclamación en relación con el servicio prestado en la página Web en la dirección info@opazodelugo.es y O PAZO DE LUGO se pondrá en contacto con usted en la dirección de e-mail que proporcione con el fin de responderle a la mayor brevedad. Asimismo, existen hojas de reclamaciones a disposición del Usuario en los locales O PAZO DE LUGO.

O PAZO DE LUGO informa al Usuario que no tiene obligación de enviar al consumidor un documento de desistimiento para poder revocar la contratación del servicio ofrecido a través de las Páginas, en los plazos legales, al encontrarse dentro de las excepciones establecidas en el Artículo 102 y 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en virtud de los cuales se establece que no cabe el derecho de desistimiento en los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: “Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.”

Cancelación del Pedido
1.1.- Para aquellos Pedidos que vayan a retirarse en tienda o entregarse a domicilio el mismo día en que se realice el Pedido, habida cuenta de que el establecimiento escogido procederá a preparar el mismo, y sacará los productos escogidos de la venta directa a clientes de la tienda, el Pedido no podrá ser cancelado, en ningún caso, una vez realizado el pago a través de la web.

1.2.- Sin embargo, si el Pedido se ha realizado para su retirada o entrega en un día distinto al de su formalización, este podrá cancelarse siempre y cuando entre el momento la comunicación de la cancelación y la fecha y hora fijadas para su retirada o entrega, exista un lapso temporal igual o superior a 24 horas. Para ello el usuario deberá enviar un correo electrónico a info@opazodelugo.es a fin de que se pueda gestionar la cancelación y reembolsar el precio al usuario por idéntico medio de pago que empleó al formalizar la compra.

Política de devolución de los productos
Los productos comercializados en la tienda de O Pazo de Lugo, son platos cocinados y otros alimentos, es decir, se tratan de productos perecederos, con un limitado periodo de tiempo para el consumo, y con unas condiciones de conservación determinadas que deben mantenerse en todo momento.
Teniendo en cuenta el referido carácter perecedero de los productos comercializados en O Pazo de Lugo, el comprador no tendrá derecho a devolver los productos una vez los retire del restaurante o bien le sean entregados en su domicilio.
En el momento de la entrega del Pedido, el comprador deberá examinar los productos, comprobando que los mismos se encuentran en buen estado y que se corresponden con el Pedido realizado a través de la web. Una vez comprobado y recepcionado el pedido, el comprador no podrá devolver ningún producto.
La indicada política de devolución se fundamenta en el carácter perecedero de los productos disponibles a través de la web www.opazodelugo.es, y al objeto de garantizar las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias de dichos productos y que los mismos mantengan intactas sus propiedades en el momento de la devolución.
En caso de que por razones ajenas a la voluntad de O Pazo de Lugo, no dispusiera de todos los productos del Pedido realizado, el comprador podrá cambiar el producto no disponible por otro de igual valor o podrá solicitar la devolución del importe abonado por dicho producto no disponible.
RESTAURA Y PUNTO, S.L. no será responsable en ninguna circunstancia por pérdidas o daños que surjan por la selección inadecuada o la aplicación o el uso incorrectos de un producto.

Entrega de los productos
O Pazo de Lugo se obliga a entregar los productos adquiridos por el Usuario en el proceso de compra en el plazo más breve posible, y en todo caso, en un plato no superior a una hora desde la recepción del pedido. La entrega se realizará, en el domicilio señalado a tal efecto en el proceso de registro en nuestro local o en la web, siempre y cuando se incluyan en los siguientes códigos postales  28005, 28007, 28009, 28012. 28013, 28014 y 28045.

O Pazo de Lugo no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega facilitada por el Usuario no se ajuste al lugar de entrega deseado por el mismo.